• Lun a vie: 07:00 – 20:00
  • .

Somos pioneros

En endoscopia gastrointestinal en Playa del Carmen

Solicita mas info

Balón intragástrico

En UC Endoscopy sabemos que el balón intragástrico es una de las diferentes soluciones para combatir la obesidad y el sobrepeso.

La función del balón intragástrico es reducir el volumen del estómago; de esta forma, cuando comemos experimentamos la sensación de saciedad antes de lo que estábamos acostumbrados, por lo que limitados la cantidad de alimentos que consumimos al día.

Como cualquier otro procedimiento, puede no constituir la solución definitiva ni mucho menos la fórmula mágica para bajar de peso, ya que habrá que combinar esta alternativa con otras más que tengan que ver con la reeducación nutricional, el ejercicio físico y un sano cambio de mentalidad.

¿Para quién está recomendado el balón intragástrico?

No todas las personas con sobrepeso son candidatas ideales para este procedimiento, sino para aquellas que presenten severos grados de obesidad y cuando las complicaciones cardiacas y metabólicas pueden presentarse de forma inminente.

¿Cómo se coloca el balón intragástrico?

Después de que el médico comprueba con un gastroscopio que no existan anomalías en el estómago del paciente, se le seda y el balón se introduce desinflado hasta el estómago por medio de endoscopia. Una vez que el balón llega al estómago, se va rellenando con suero salino y su válvula se sella. Según el peso y la altura del paciente, el balón intragástrico se hincha más o menos, ocupando generalmente entre el 40 y el 50 por ciento del volumen total del estómago.

En UC Endoscopy hacemos de la colocación del balón una intervención bastante segura, de corta duración y que no requiere de hospitalización. Para la retirada del

balón, la intervención es similar pero a la inversa: se pincha el balón y es sacado del estómago por endoscopia.

Spatz3, el balón intragástrico ajustable

Nosotros, optamos por colocar en nuestros pacientes el balón intragástrico de mayor renombre por sus características: Spatz3 Gastric Balloon, el primer y único balón dinámico en el mercado.

El Spatz3 cuenta con “ajuste de volumen” (se puede inflar más o desinflar, según lo requiera el paciente) Esto ayuda a alcanzar resultados óptimos de pérdida de peso y cambios notables en su forma de comer en el lapso de tiempo menos esperado.

El balón se coloca en el estómago y ocupa aproximadamente un tercio de su volumen, lo que provoca que el estómago se vacíe muy lentamente, manteniendo la comida más tiempo de lo habitual, provocando en el paciente la sensación de saciedad.

Para su colocación, recurrimos a un procedimiento meramente ambulatorio bajo sedación de unos 15 minutos de duración. No realizamos incisiones ni se requiere hospitalización posterior.

¿Por qué Spatz3 es la mejor opción en balones intragástricos?

Principalmente, por ser ajustable. Cuando los globos estándar pierden efecto después de 3 ó 4 meses, el Spatz3 puede aumentar su volumen para extender el tratamiento.

Y si el paciente es intolerante al globo intragástrico, Spatz3 puede reducir su volumen para resultar menos incómodo y seguir ofreciendo un sistema de pérdida de peso seguro.

Todas estas características reunidas en un mismo producto hacen que el Spatz3 sea el balón intragástrico con más casos de éxito en el mundo.

Contactanos

It’s time to take care of your health now! And you see this guest will visit the club

Javier Uc Contreras –
Doctoralia.com.mx

WhatsApp chat