• Lun a vie: 07:00 – 20:00
  • .

Somos pioneros

En endoscopia gastrointestinal en Playa del Carmen

Solicita mas info

Ligadura de hemorroides

Las hemorroides son una colección de venas submucosas presentes en el ano y el recto.

Existen hemorroides internas y externas. Las hemorroides internas se clasifican en 4 grados de acuerdo a su prolapso a través del canal anal. Las hemorroides internas son posible ligarlas sin o con mínima anestesia. La ligadura con bandas elásticas es la técnica más común para tratar las hemorroides que sangran y es una técnica no cara, sencilla y esta indicado para las hemorroides grado 1, 2 y 3. Es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo.

¿Cómo se prepara usted para realizar la ligadura de hemorroides?

Siete días previos al procedimiento debes dejar de tomar cualquier medicamentos que interfiera con la coagulación como la aspirina, el ibuprofeno etc.

¿Que sucede durante el procedimiento?

Se colocan las ligas en un tiempo aproximado a los 5 minutos. Primero, se coloca un tubo o rectoscopio para examinar y posteriormente se coloca una liga o banda que va apretando las hemorroides hasta hacerlas caer.

Probablemente se requieran varias sesiones de ligadura para obtener los mejores resultados. Las hemorroides se desprenderán en un lapso de una semana o más después del procedimiento.

La recuperación es inmediatamente después del procedimiento y probablemente sienta solo molestias ligeras posteriormente.

El medico te indicará cuándo debes regresar para revisión.

Contactanos

Javier Uc Contreras –
Doctoralia.com.mx

WhatsApp chat