• Lun a vie: 07:00 – 20:00
  • .

Somos pioneros

En endoscopia gastrointestinal en Playa del Carmen

Solicita mas info

Gastrostostomía endoscópica

Es la intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.

Colangiografia pancreática retrograda endoscópica (CPRE)

Es el procedimiento que ayuda a examinar los conductos biliares realizado a través de un endoscopio. Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado.

Al paciente se le coloca una vía intravenosa en el brazo y se le recuesta boca abajo o sobre el lado izquierdo para el examen después de administrarle medicamentos para relajarlo o sedarlo. En algunas ocasiones se utiliza un aerosol para insensibilizar la garganta y se coloca un protector bucal para proteger los dientes.

Si el paciente tiene prótesis bucales se deben retirar antes del procedimiento.

Después de que el sedante hace efecto, se introduce el endoscopio a través de la boca, para que pase a través del esófago y el estómago hasta llegar al duodeno (la parte del intestino delgado que está más cerca del estómago).

Un catéter o sonda delgada pasará a través del endoscopio y se introducirá en los tubos (conductos) que van al páncreas y a la vesícula biliar. Se inyecta un tinte especial en los conductos y luego se hace una toma de radiografías.

Todo lo anterior nos ayudará a encontrar posibles cálculos, tumores y cualquier área que se haya estrechado para después emitir un diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Extracción de cuerpos extraños

Extraemos de forma cuidadosa objetos o sustancias que han sido introducidas en el cuerpo vía oral, y que pueden estar alojados en el esófago.

La mayor parte de los cuerpos extraños pasan a través del tracto gastrointestinal sin complicaciones y las intervenciones endoscópicas o quirúrgicas son necesarias solamente entre un 10 y un 20 por ciento de los casos.

Normalmente los casos de cuerpos extraños se tratan primero con la toma de una radiografía para conocer su ubicación. Y después, para extraerlos, será necesario que el paciente sea sedado antes del procedimiento.

Endoprótesis esofágica

Endoprótesis esofágica

Este procedimiento es un tratamiento endoscópico que ayuda a tratar el cáncer de esófago. Consiste en colocar un dispositivo que se expande por sí solo para convertirse en un tubo que ayuda a mantener abierto el esófago.

Los stents (prótesis) están hechos de material de malla. Con más frecuencia, las endoprótesis son hechas de metal, aunque también se puede hacer de plástico. Se coloca un stent en el esófago a lo largo del tumor durante una endoscopia.

La eficacia del stent depende del tipo que se usa y el lugar donde se coloca. Estos dispositivos aliviarán la dificultad al tragar en la mayoría de las personas. A menudo se usan después de otros tratamientos endoscópicos para ayudar a mantener abierto el esófago.

Polipectomía gástrica o colónica

La polipectomía gástrica es una técnica que permite la extirpación de pólipos localizados en el tubo digestivo, tanto a nivel alto (esófago, estómago o duodeno) como a nivel bajo (colon).

Contactanos

Javier Uc Contreras –
Doctoralia.com.mx

WhatsApp chat