• Lun a vie: 07:00 – 20:00
  • .

Somos pioneros

DALE SOLUCIÓN FINAL A TU REFLUJO GASTROESOFÁGICO, CON STRETTA.

Solicita mas info

El Reflujo Gastroesofágico (ERGE por sus siglas en inglés) es una enfermedad que ocurre cuando un músculo final del esófago no cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

¿Cuántos tipo de reflujo existen?

Según datos médicos, aproximadamente el 30 por ciento de la población adulta sufre de algún tipo de reflujo. Esta enfermedad puede caracterizarse por síntomas clásicos de acidez estomacal (GERD por sus siglas en inglés) u otros síntomas misteriosos que

pueden identificarse o no de inmediato como enfermedad por reflujo. Los tipos de reflujo son:

· Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico: es una condición crónica que se desarrolla cuando el contenido gástrico en el estómago regresa al esófago y causa síntomas típicos de acidez estomacal o regurgitación ácida. Este reflujo puede aparecer con o sin erosiones mucosas o complicaciones relevantes.

· Enfermedad de Reflujo No Erosiva (NERS): es una subcategoría del ERGE caracterizada por síntomas relacionados con el reflujo en ausencia de erosiones o roturas esofágicas como se ve en la endoscopia convencional. Los pacientes NERD a menudo son menos sensibles a la terapia PPI (ingesta de inhibidores de la bomba de protones).

· Reflujo Extra Esofágico: sucede cuando el ERGE se manifiesta atípicamente como síntomas respiratorios, laringofaríngeos (LPR), nasofaríngeos, cardíacos o silentes. Algunos de estos síntomas atípicos pueden incluir laringitis, tos crónica, ronquera o alteraciones de la voz, bronquitis y/o asma, neumonía recurrente, apnea del sueño, erosión ácida de los dientes, dolor de pecho, frecuencia cardíaca anormal o arritmia cardíaca. Todas estos síntomas se deben al rápido tránsito de los contenidos gástricos hacia el esófago y hacia la laringe, los bronquios, los pulmones o los senos paranasales. Este tipo de reflujo puede estar asociado con cualquiera de los otros aspectos mencionados anteriormente de la enfermedad por reflujo en el esófago, o el esófago puede tener una apariencia completamente normal. El reflujo silencioso es un reflujo que no produce síntomas típicos: esta afección se conoce como el «asesino silencioso» porque el reflujo crónico no diagnosticado puede provocar el esófago de Barrett o cáncer de esófago.

· Esófago de Barrett (BE): se cree que esta condición es un resultado de la ERGE crónica y es una afección coexistente asociada con el reflujo que se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo del esófago, pero generalmente se encuentra en la parte inferior. Generalmente, el BE se desarrolla como resultado de la destrucción de la mucosa y la transformación del tejido asociada con el daño provocado por el ácido o biliar en el tejido esofágico. Si no se trata, podría desarrollar cáncer de esófago.

¿Qué es el Procedimiento Stretta?

Es un proceso ambulatorio, único y no quirúrgico (de aproximadamente una hora de duración) para personas que sufren de alguna enfermedad crónica por Reflujo Gastroesofágico. Es un tratamiento administrado por vía oral que reduce o elimina los medicamentos reduciendo la exposición al ácido en el paciente.

Más de 40 estudios clínicos han concluido que Stretta es un tratamiento seguro y eficaz, de resultados duraderos cuya efectividad oscila de entre los 4 a los 10 años en los que el paciente no vuelve a presentar más síntomas ni molestias causadas por la enfermedad del reflujo.

Contactanos

Javier Uc Contreras –
Doctoralia.com.mx

WhatsApp chat